buenas noches doctor una pregunta hace unos días me salió como una placa creo yo q es por dentro de la boca q puedo aplicarle gracias

Por lo que usted describe es probable que corresponda a una afta.

Esta es una úlcera que puede surgir en cualquier punto de la cavidad oral: lengua, labios, encía, garganta, úvula. Son lesiones de forma ovalada, blancuzcas (a veces amarillentas), poco profundas y limpias, es decir, no presentan pus, bacterias u otras señales de infección. Pueden ser únicas o múltiples, pequeñas o grandes.

Podría aplicar el Triticum Vulgare gel oral, en la mañana y antes de acostarse, pero es importante que conozca que a la fecha no existe ningún medicamento específico para las aftas y terminan cicatrizando por sí solas.

La mayoría de las veces son benignas y se resuelven solas, en un plazo máximo de 15 días, pero cuando se presenta alguna de las siguientes características se recomienda consultar al médico:

  • Cuando es muy grande.
  • Cuando las aftas son recurrentes con nuevos surgimientos después de la cicatrización de las primeras.
  • Cuando se demora más de tres semanas en cicatrizar.
  • Cuando hay señales de infección en el área del afta.
  • Cuando hay síntomas sistémicos como la fiebre, pérdida de peso, pérdida del apetito que sugieran la presencia de alguna enfermedad mayor.
  • Cuando además hay úlcera también en los órganos genitales.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.