Pregunta médica

buenas noches doctor una pregunta hace unos días me salió como una placa creo yo q es por dentro de la boca q puedo aplicarle gracias

Preguntado por mujer de 28 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que usted describe es probable que corresponda a una afta.

Esta es una úlcera que puede surgir en cualquier punto de la cavidad oral: lengua, labios, encía, garganta, úvula. Son lesiones de forma ovalada, blancuzcas (a veces amarillentas), poco profundas y limpias, es decir, no presentan pus, bacterias u otras señales de infección. Pueden ser únicas o múltiples, pequeñas o grandes.


Podría aplicar el Triticum Vulgare gel oral, en la mañana y antes de acostarse, pero es importante que conozca que a la fecha no existe ningún medicamento específico para las aftas y terminan cicatrizando por sí solas.


La mayoría de las veces son benignas y se resuelven solas, en un plazo máximo de 15 días, pero cuando se presenta alguna de las siguientes características se recomienda consultar al médico:


  • Cuando es muy grande.
  • Cuando las aftas son recurrentes con nuevos surgimientos después de la cicatrización de las primeras.
  • Cuando se demora más de tres semanas en cicatrizar.
  • Cuando hay señales de infección en el área del afta.
  • Cuando hay síntomas sistémicos como la fiebre, pérdida de peso, pérdida del apetito que sugieran la presencia de alguna enfermedad mayor.
  • Cuando además hay úlcera también en los órganos genitales.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.