buena noche. sucede q mi hijo cada q ciente necesidad de hacer popo se cienta en el baño pero no hace nada. aclaró q tampoco siente dolor creó q es más bn u...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

En el momento no es necesario hacer nada. Segun lo que dice no es estreñimiento si no simplemente las ganas de ir al baño. Esto puede estar ocurriendo porque su hijo esta aprendiendo a sentir y a reconocer cuando necesita o no ir al baño. Todas estas sensaciones son nuevas y por eso no son controladas al principio. A medida que crezca va a conocer mejor cuando tiene que ir verdaderamente y cuando no y va a corregir sus idas al baño. Si dura mas de 5-10 minutos y no hace nada le puede decir que se pare y que vuelva cuando tenga verdaderas ganas. Igualmente le recomiendo el consumo de fibra presente en frutas como manzana, pera, ciruela o banano y el consumo abundante de agua durante el dia Gracias por consultar. Si la respuesta fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de la utilidad