xk ciento q medan como tokesitos en micorazon q dabes q ago fuerza

Información adicional
no ninguna

Los toques en su corazón puedan ser debidos a algo que se llama angina de esfuerzo o angina estable, esto es un cierre rápido de los vasos que funcionan como tubos para dar sangre al corazón. Cuando se cierran estos vasos, el corazón lo que hace es mandar una señal de dolor debido a que le falta sangre para funcionar adecuadamente, y luego se abren estos vasos de nuevo y el dolor se va.

Este tipo de angina no es infarto, algunos factores de riesgo son:

  • Diabetes.
  • Presión alta.
  • Grasas altas.
  • No hacer ejercicio, estar sentado o acostado todo el tiempo o la mayor parte.
  • Fumar.
  • Edad avanzada, mayores de 65 años.
  • Ser hombre.

Y entre las causas están:

  • Clima frío.
  • Ejercicio.
  • Estrés emocional.
  • Comidas abundantes.
  • Ritmos cardiacos anormales.
  • Anemia.
  • Enfermedades del corazón.
  • Tiroides hiperactiva.

Para diagnosticarlo hay que realizarse un electrocardiogram, aunque muchas veces no se llega a ver, mas que con lo que se llama una prueba de esfuerzo.

No requiere tratamiento con medicamentos mas que comer adecuadamente, comiendo más carnes blancas que rojas tales como el pato, pavo, pescado, pollo; comer más frutas y verduras, verduras de hoja verde, así como evitar refrescos y tomar agua hasta 2 litros al día repartidos. Así mismo es recomendable hacer ejercicios de respiración para calmarse así como hacer Yoga o Tai-Chi para evitar estados de estrés, así como hacer ejercicio tal como caminar 15 minutos al día mínimo todos los días.

  • En caso de tener: dolor intenso en el pecho que no calme con el tiempo, que el dolor empeore, dolor que dura más de 30 minutos, es necesario ir a un servicio de urgencias en el hospital más cercano.

Espero y la información sea útil. No dude en enviarnos más dudas.