Estoy tomando las pastillas anticonceptivas, llevo la pastilla 14, y tuve relaciones el domingo pasado y acabo dentro mio. Llevo una semana con nauseas en la al...(ver más)

Si vienes tomando las pastillas anticonceptivas de manera correcta, el riesgo de embarazo será mínimo casi nulo. Además, aunque los síntomas y signos que refieres podrían estar en asociados a un embarazo, en tu caso sería muy pronto. Los síntomas asociados al embarazo como las nauseas, vómitos, entre otros, suelen presentarse después del primer o segundo mes.

Las nauseas asociadas a la ingesta de alimentos, pueden corresponder a reflujo gastroesofágico, intoxicación alimentaria, intolerancia alimentaria, entre otros.

Te recomiendo continuar con la toma correcta de tus pastillas anticonceptivas, es decir, una pastilla todos los días a la misma hora para evitar el fallo del método. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual y el riesgo de embarazo será mínimo así tengas relaciones sexuales sin protección.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el PRESERVATIVO, ES EL ÚNICO método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.