Pregunta médica

que probabilidad hay de quedar embarazada sin tengo relaciones sin preservativo sin que el hombre acabe dentro mio??. tomo pastillas anticonceptivas.

Preguntado por mujer de 18 años

visibility887 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las probabilidades son bajas en su caso, la principal causa es porque toma pastillas anticonceptivas las cuales tienen una efectividad entre el 91% hasta del 98% si las usa sin ningun olvido, todos los días a la misma hora exacta y las conserva en un lugar fresco. Lo que quiere decir que con esta pastilla sólo entre 2 a 9 mujeres de cada 100 que las toman tendrán, durante el año, un embarazo no deseado.

La segunda razón, que continúa disminuyendo el riesgo, es que su pareja no eyacula en la vagina, y como la eyaculación es la que contienen los espermatozoides estos no entran a su útero y sin espermatozoides no hay embarazo, pero el pequeño riesgo está en que algunos estudios sugieren que el liquido preseminal, que sale antes de la eyaculación puede contener espermatozoides, aunque en menor cantidad, pero que podrían causar un embarazo, es por esto que recomendamos el uso del condón en toda relación y debe colocarse antes de cualquier penetración, además recuerda que el condón es el unico metodo anticonceptivo que previene las enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.