tuve relaciones sin preservativo y acabo dentro tomo pastillas anticonceptivas pero estuve con diarrea hace dos dias,hay riesgo de embarazo?

No, en el caso que describes no hay disminución de a efectividad de la píldora anticonceptiva, por lo cual no hay un riesgo de embarazo aumentado. Un episodio de diarrea único no afecta la absorción de la píldora anticonceptiva puesto que esta se absorbe principalmente en la primera porción del intestino, y la diarrea agua comúnmente afecta la porción distal del intestino.

Por el contrario en el caso de la diarrea de larga duración (mas de 3-4 días), en este caso se puede ver afectada la absorción de la píldora.

Recuerda que siempre que se tienen relaciones sexuales existe un potencial riesgo de embarazo puesto que ningún anticonceptivo es 100% efectivo. Sin embargo en el caso de las píldoras anticonceptivas su efectividad de muy alta (cercana al 93%)

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.