Si tomo pastillas anticonceptivas yasmin y mantengo relaciones sin preservativos y mi pareja eyacula dentro, hay riesgo de embarazo? Y si eyacula fuera?

Cuando se consumen pastillas anticonceptivas correctamente, es decir, que se consumen preferiblemente a la misma hora, con olvidos de menos de 12 horas, no se olvida ni una sola toma y se respeten los días de pastillas de placebo o días de descanso; se tiene un efectividad muy alta, ya que se reportan menos de un embarazo por cada 100 mujeres, esto quiere decir que es muy segura. Por lo que efectivamente, puedes mantener relaciones sexuales con tu pareja y que eyacule dentro mientras tomas píldoras.

Sin embargo, siempre se sugiere el uso de métodos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, que no lo evita la píldora.

Si tu pareja eyacula afuera y además tomas las pastillas, el riesgo es prácticamente nulo.

Espero haber resuelto tu duda. Gracias por consultarnos.