Si tomo pastillas anticonceptivas para planificar y a veces llego a olvidar su toma por 12 y hasta 24hrs pero me las tomo, no hay riesgo de embarazo si mi pare...(ver más)

Esta reportado que no hay cambios de efectividad con olvidos menores a 12 horas de la hora habitual , si el tiempo es mayor se reduce la protección y entre más olvidos hay mayor riesgo de embarazo. En cuanto a la eyaculación intravaginal, esta práctica aumenta la probabilidad de embarazo aunque si se encuentra bajo un método de planificación , la probabilidad es baja. Por lo anterior le sugiero que sea más estricta con la toma de la píldora y use condón para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades .