Pregunta médica

Me cuido hace 7 meses con pastillas anticonceptivas y hace 3 días fue la 1ra vez que tuve relaciónes con mi pareja sin condon no eyaculo adentro ni nada y siemp...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de un embarazo es muy baja e inclusive nula, toma en cuenta que las pastillas anticonceptivas son efectivas en un 98% si se toman correctamente, es decir deben tomarse 21 pastillas sin saltar alguna dosis todos los días a la misma hora (la efectividad no baja si tomas las pastillas 20 min antes o después, solamente no deben pasar mas de 12 horas y trata de que sean casi a la misma hora porque si fluctuas mucho los horarios de toma puedes causar una alteración hormonal) y se realiza un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado y además estarás protegida estos días. Recuerda iniciar una nueva caja al siguiente día del ultimo día de descanso, si no se continua en este día ya no hay efecto de la pastilla y deberás utilizar preservativo por 7 días.

Si seguiste correctamente las tomas de las pastillas como nos indicas, estabas protegida el día de tu relación sexual.

Estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.