Si mi pareja eyaculó fuera y tomo pastillas anticonceptivas, ¿puedo quedar en embarazo?

Información adicional
No me ha llegado el período y tengo 2 días de retraso, ¿es normal?

La efectividad de las pastillas anticonceptivas para prevenir un embarazo no deseado puede alcanzar hasta el 98%. El hecho de no haber tenido una relación sexual con eyaculación disminuye también su probabilidad de embarazo. El retraso puede ser algo transitorio y es posible que su período menstrual venga en algunos días.