¿Se puede quedar en embarazo si tomo las pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Me cuido con pastillas , pero igual temo qiedar embarazada

Preguntado por Mujer de 19 años

Los anticonceptivos hormonales deben ser usados adecuadamente para conservar su eficacia en la prevención de embarazos. Este método de planificación tiene un efectividad del 99%, si se toman las píldoras adecuadamente, si no se olvida la dosis, si se toman a la hora recomendada; si se desea aumentar la seguridad se debe complementar con un método de barrera como el preservativo.