tengo mucho dolor de cabeza y nauseas llevo dias asi pueden ser las pastillas anticonceptivas es primera vez qe las estoy tomando es mi segunda tableta

Preguntado por Mujer de 18 años

Si apenas es tu segunda tableta y refieres que llevas varios días presentando estos síntomas, posiblemente no se deban a la píldoras anticonceptivas, pueden ser reflejo de un infección de origen viral. Para el alivio del dolor puedes tomar un analgésico tipo paracetamol, en caso de no ser alérgica. Sin embargo si los síntomas persisten luego de la primera semana del inicio de las píldoras, o el dolor de cabeza y las náuseas se acentúan, te sugiero acudir a consulta médica presencial, es posible que sea necesario revalorar el anticonceptivo que estas tomando. Espero haberte orientado en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderte. No olvides calificarnos.