qe pasa si no termine de tableta de anticonceptivas pero no las ultimas pastillas sino las primeras pk enpese un viernes a tomarlas y empese con otra tableta esta bien ono

Preguntado por Mujer de 18 años

No esta bien. Si no realiza un consumo correcto del anticonceptivo, no hay garantía de un efecto apropiado, por lo tanto existe riesgo de embarazo. Dependiendo de la cantidad de pastillas que no haya tomado y el tipo de anticonceptivo, pueden cambiar las conductas, al inicio, deberá complementar con condón al menos 1 semana y continuar sus pastillas con normalidad. Si tuvo relaciones sexuales, existe riesgo de embarazo. Recuerde que la efectividad de los anticonceptivos depende de su uso correcto. No olvide complementar con el uso de condón que además previene enfermedades de transmisión sexual.