Pregunta médica

qe pasa si me quedaron 5 pastillas en una tableta de pastillas anticonceptivas y no me las tome pero enpese cn otra tableta altiro el dia qe correspondia

Información adicional
tuve relaciones el martes y el miercoles me sentia con ganas de vomitar y dolor de cabeza

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility166 vistas
Nuestro médico responde
Por lo que refiere, la probabilidad de embarazo depende de si las pastillas que dejó de tomar eran placebos o tenían carga hormonal. En el primer caso no hay posibilidad de embarazo porque estaba cubierta con los anticonceptivos que venía tomando. En el segundo caso, la probabilidad de embarazo es alta, porque interrumpe la toma y los niveles hormonales disminuyen, permitiendo que haya ovulación. Las pastillas anticonceptivas, tienen una efectividad del 99%, mientras las inicie el día correcto, el primer día del sangrado, las tome diariamente , a la misma hora no olvide ninguna y no tome antibióticos, ni tenga diarrea o vómito durante el ciclo. El cubrimiento inicia desde el primer día de la toma. El mecanismo de acción de los anovulatorios orales esta dado por: .Aumentar de viscosidad del flujo vaginal, para evitar el avance del espermatozoide. .Evitar la ovulación .Producir cambios en el endometrio que reducen la posibilidad de implantación. Si olvida una pastilla y se acuerda antes de 12 horas de la anterior, tómela al acordarse y también toma la del dia a la hora correspondiente. Si se acuerda despues de 12 horas, haga lo mismo , pero use preservativo los 7 días posteriores para evitar un embarazo. Si quiere seguir planificando con pastillas , debe iniciar la siguiente caja, el dia octavo despues de la ultima pastilla, si es de 21 con o sin menstruación y debe continuar con el siguiente blister sin descanso si es de 28 pastillas. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contáctenos. Sera un gusto orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.