qe pasa si me quedaron 4 pastilla anticonceptivas y no me las tome

Preguntado por Mujer de 18 años

Si no se toma las pastillas anticonceptivas completas , es decir todo el blister, puede quedar embarazada. Si las que se dejó de tomar son las que no tienen carga hormonal, no hay riesgo de embarazo, porque estas se dan para que la mujer tenga deprivación hormonal y venga el sangrado menstrual. Es muy poco probable quedar embarazada, tomando anticonceptivos orales, si ha seguido las indicaciones de uso. Las pastillas anticonceptivas, tienen una efectividad del 99%, mientras las inicie el dia correcto, el primer dia del sangrado, las tome diariamente , a la misma hora no olvide ninguna y no tome antibióticos, ni tenga diarrea o vómito durante el ciclo. El cubrimiento inicia desde el primer dia de la toma. El mecanismo de acción de los anovulatorios orales esta dado por: .Aumentar de viscosidad del flujo vaginal, para evitar el avance del espermatozoide. .Evitar la ovulación .Producir cambios en el endometrio que reducen la posibilidad de implantación. Si olvida una pastilla y se acuerda antes de 12 horas de la anterior, tómela al acordarse y también toma la del dia a la hora correspondiente. Si se acuerda despues de 12 horas, haga lo mismo , pero use preservativo los 7 días posteriores para evitar un embarazo. Si quiere seguir planificando con pastillas , debe iniciar la siguiente caja, el dia octavo despues de la ultima pastilla, con o sin menstruación. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contáctenos. Sera un gusto orientarla.