Qué pasa si tome la Pastilla anticonceptiva con agua de guayaba?

No pasa nada, pues no existen reportes de interacciones entre los anticonceptivos orales y el agua de guayaba, asíq ue la pastilla te sigue protegiendo contra embarazos no deseados, por lo que puedes estar tranquila.

Los anticonceptivos orales tienen una efectividad alta contra embarazos no deseados (91%), pues inhiben la ovulación y aumentan el espesor del moco cervical. Sin embargo, no te protegen contra embarazos no deseados, por lo que te recomiendo que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.