Que pasa si mi pastilla anticonceptiva se derrite un poco en mi boca ya que tenía un poco de agua en mi boca y luego me la tome? Pasa algo con la eficacia o no?

No se pierde la efectividad si se derrite solo un poco en tu boca, lo importante es que la digieras de forma completa y evites expulsarla por medio de un episodio de nauseas o vomito.

En el caso de presentar vomito 3 horas después de la ingesta de la pastilla se debe repetir nuevamente la dosis de la pastilla anticonceptiva.

Gracias por consultar.