qe pasa si no me tome la pastilla anticonceptiva un dia a la misma hora qe me las tomo siempre y tube relaciones sin proteccion despues te tener relaciones ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si el retraso en la toma de la anticonceptiva no es mayor a 48 horas puedes estar tranquila que la efectividad no disminuye. Lo ideal si es consumirlas siempre a la misma hora para evitar retrasos en las tomas que si puedan generar alteraciones en el metodo. Recuerda que las pastilla anticonceptivas son muy efectivas alrededor del 91% de efectvidad, sin embargo te recomiendo siempre el uso del preservativo adicionalmente ya que ningun metodo es 100% efectivo. La posibilidad de embarazo en tu caso es baja.