Nuestro médico responde
Sí, es probable que quedes embarazada.
La pastilla del día después o post day funciona como un plan de emergencia, en caso de que no te estés cuidando y tengas relaciones sexuales de riesgo.
La función depende de qué tan pronto la tomes, si es en las primeras 24 horas, el éxito de la pastilla es de aproximadamente el 95%, pero si la tomas en las siguientes 48-72 horas el éxito disminuye a un 58%.

La función de esta pastilla, depende también de el momento del ciclo en que estés cuando la tomes. Si no has ovulado, impide que ovules; pero si ya ovulaste, se espesa el moco cervical para dificultar el camino de los espermatozoides al óvulo. Además actúa sobre el endometrio para evitar que haya implantación, en caso de que haya fecundación.

Recuerda visitar a tu médico para que se realice una prueba de embarazo y se establezca el mejor método anticonceptivo que se adapte mejor a tus condiciones y cuidarte con métodos de barrera como el condón para evitar no sólo embarazo no deseado sino evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.