Pregunta médica

Se puede tomar Diclofenaco y neomicina, caolin y pectina juntos?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility3.265 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si puedes consumir estos medicamentos juntos, ya que no se ha descrito interacción entre ellos, sin embargo, debes saber que no es ideal automedicarse y que cada fármaco tiene su indicación específica. Por ejemplo el caolin+pectina, generalmente se utiliza en el tratamiento de diarreas de origen no bacteriano, a diferencia de la neomicina que si tiene está indicado en algunas diarreas de este origen. El diclofenac es un analgésico de venta libre, pero probablemente si tu dolor es tipo cólico abdominal, no te será muy útil, en ese caso un antiespasmódico, como la hioscina, puede tener mejor acción.

Te recomiendo: si tienes algún problema gastrointestinal, acudir a tu médico tratante para que valore e indique el tratamiento más adecuado, que logre tu pronta recuperación. En el caso que adquieras medicamentos sin receta médica, es importante que siempre leas las instrucciones contenidas en la caja para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.