¿Para qué sirven la Furazolidona, Homatropina, Pectina y Caolín? Vienen en un medicamento que me recomendaron para una infección en el estómago.

Preguntado por Hombre de 25 años

La Furazolidona es un nitrofurano antimicrobiano sintético, activo por vía oral. Se utiliza en el tratamiento de las infecciones gastrointestinales. La acción demulcente que le confiere el Caolín y la Pectina protege la mucosa intestinal, proporciona alivio sintomático y favorece la formación de heces más consistentes (antidiarreicos). La Homatropina es un derivado amonio cuaternario de la Homatropina teniendo un efecto antiespasmódico gastrointestinal.