Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 25 años

169 vistas
Nuestro médico responde

Sí, es lo más aconsejable, porque la absorción del medicamento se puede ver alterada por la diarrea, no por la cefalexina.


Le recomiendo que utilice preservativo, hasta cuándo la diarrea haya desaparecido. De esta forma no estará expuesta a un embarazo no planificado.


Se estima que la cefalexina ocasiona una disminución de la eficacia de los anticonceptivos orales en menos del 1%. El centro de control de enfermedades de los Estados Unidos, en su guía publicada en el 2016, considera que no hay restricción y cuidado adicional, cuando se toma cefalexina y un anticonceptivo oral combinado.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.