En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Hola! El dia de ayer a las 10:47 tuve diarrea pero fue poco y a las 11 pm me tomé la pastilla anticonceptiva combinada (levenorgestrel, Etinilestradiol) después de la toma ya no tuve diarrea hasta el día siguiente pero a las 11 am ya habían pasado 12 hrs y tome una pastilla de neomicina, caolin y pectina. ¿La pastilla anticonceptiva pierde efectividad por la toma de la neomicina, caolin y pectina y por la diarrea presentada después de 12 hrs de la toma?

Preguntado por Mujer de 25 años

5 vistas
Nuestro médico responde

No, los medicamentos mencionados no interfieren con los anticonceptivos orales, por lo cual, puedes estar tranquila y además de ello, las evacuaciones liquidas que ocurren después de 3 horas de haber consumido la píldora anticonceptiva tampoco interfieren con su efectividad ya que su absorción no se ve comprometida.


Recuerda consumir tus píldoras anticonceptivas diariamente y a la misma hora y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.