Hola buen día :) mí duda es la siguiente: Tomo pastillas anticonceptivas combinadas y durante mi semana de descanso tomé clorfenamina compuesta, paracetamol y n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

De los medicamentos que refieres, específicamente la Neomicina, puede disminuir el efecto de las píldoras anticonceptivas, por lo que mi sugerencia es que te protejas desde el día de hoy (primera pastilla) y durante 7 días, con un método de barrera (condón), si vas a tener relaciones sexuales durante esos días, así evitas el riesgo de un embarazo. Después de los 7 días, puedes mantener relaciones sexuales sin usar otro método, para ese momento la eficacia de la pastilla estará garantizada.

Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

No olvides calificarnos.