Si tomé treda (neomicina y caolín) afecta a yasmin 24 4

Información adicional
Unos dias antes de mi regla tome treda, luego regle y cuando paro tuve relaciones sin proteccion. Desoues al dia siguiente tambien tuve, al dia siguiente tuve un flujo marron claro...(ver más)

  • Los medicamentos neomicina y caolín no afectan la efectividad de las pastillas anticonceptivas yasmin, no está descrito que interfieran con el metabolismo de tu método. Lo que si afecta su efectividad es olvidarlas, sin embargo, lo que comentas de tomar dos al dia siguiente es lo correcto. A veces el cuerpo es tan sensible que el olvido de las pastillas 1 -2 días pueden generar un sangrado por deprivación.
  • El riesgo de embarazo existiría en el caso de que en el semana del olvido de las pastillas se haya tenido relaciones sexuales sin preservativo, debido a que una de las recomendaciones del fabricante de las pastillas es que si se olvida un día, no se puede garantizar la efectividad de las pastillas en los siguientes 7 días.
  • Además de acuerdo a lo que comentas, tomaste una píldora del día después y pues la neomicina ni el caolín afecta su efectividad.
  • Por tantos sangrados que tuviste la posibilidad de un embarazo es nula, lo que si debes tener presente es que el ciclo esta super trastornado por tanto juego hormonal. Debes usar preservativo de aquí en adelante hasta que termines al menos una nueva caja de anticonceptivas, debido a que con este desajuste hormonal por error tu cuerpo puede ovular en el siguiente ciclo.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.