Buen día doctores Desde que era un niño tengo problemas para orinar en baños públicos, lo que causa que aguante la orina hasta llegar a casa. Hace alrededor d...(ver más)

Es importante que tengas presente que los antibióticos no deben ser utilizados sin ser prescritos por un médico.

En tu caso si existe probabilidad de infección pero antes se debe realizar un examen de orina, por lo que debes solicitar una cita médica, pues es probable que no tengas infección sino que las "picadas" que sientes se deben a la contracción del músculo detrusor de la vejiga que da señales de aviso de que es momento de orinar y cuando aguantas mucho esto puede exagerarse un poco generando dicha sensación; por tanto no sería útil el ciprofloxacino.

No deberías continuar aguantando tantas horas sin orinar pues esto puede tener consecuencias a nivel de tus riñones, predisponer a infecciones y afectar el funcionamiento normal de la vejiga.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.