Buenas hace unos días tengo dolor al orinar... Me duele mucho mi parte baja y mi orina es muy oscura y tiene olor no muy fuerte pero es bastante incomodo.. Por ...(ver más)

Información adicional
No ninguna

Si, es probable que presentes una infección de las vías urinarias llamada cistitis aguda, que es un muy frecuente en mujeres sobre todo, por la cercanía que existe entre la uretra (conducto final por donde sale la orina al exterior) con toda la región anal, lo corto de este conducto y la humedad de la zona constante. Para realizar el diagnóstico probablemente tu médico te solicitará un examen de orina, sin embargo, el diagnóstico definitivo se realiza por medio de urocultivo, donde no solo indican la bacteria que ocasiona esta enfermedad, sino que antibióticos son los más adecuados.

Mientras esperas tu cita médica, puedes tomar medidas como:

  • Ingerir abundantes líquidos.
  • Consumir vitamina C, en su forma farmacéutica o bien, está presente en frutas como la naranja y la fresa.
  • Consumir jugo de arándanos, que es útil en las infecciones urinarias para combatir la bacteria que con mayor frecuencia ocasiona este trastorno, que es la E. coli.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: dolor de espalda, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados), vómitos, malestar general importante, orina con sangre. Si presenta cualquiera de estos, debe acudir inmediatamente a un servicio de urgencias médicas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.