que pasa si dejo de tomar 5 días telmisartan + hidroclorotiazida micardis plus? ya que la fórmula me la renuevan en esos días. gracias

Información adicional
hipertensión y tiroides, adicional toma sertralina, trazodona, bieperideno y levotiroxina.

Si dejas de tomarla durante 5 días, existe un riesgo alto de presentar cifras tensionales durante estos días. Esta elevación puede variar entre pacientes y según la gravedad de su hipertensión arterial de base.

Por ejemplo las personas que tienen un control difícil de la tensión arterial podrían presentar elevaciones muy altas que pueden causar complicaciones a nivel cardíaco, renal o cerebral.

Mientras que otros pacientes con hipertensión arterial leve, de fácil manejo, probablemente sólo presentarán una elevación leve durante estos días sin ningún compromiso cardíaco, cerebral o de los riñones.

En todo caso, NO es recomendable suspenderlo por estos días, ya que puede ser muy grave para tu salud.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.