hola, buena tarde, sera lo mismo micardis plus 80-25 que telmisartan-hidroclorotiazida 80-12.5, DE ANTEMANO GRACIAS

No, no es lo mismo. Si bien el Micardis Plus® contiene telmisartán e hidroclorotiazida, la concentración de hidroclorotiazida es el doble en el Micardis Plus®. Esta variación en concentración puede afectar el tratamiento por lo que se sugiere consumir la que su médico ha indicado. No es posible llevar la dosis a la mitad picando la pastilla en dos mitades ya que se estaría dividiendo también la dosis de telmisartán. Lo mismo sucedería a la inversa si se toman dos pastillas, es decir, se estaría tomando más telmisartan del indicado. Espero te resulte útil. Evita la automedicación. No olvides calificarnos.