Pregunta médica

Que es la hipotension y a q se debe les comento mi mamá es hipertensa y toma Xq ella toma el telmisartan hidroclorocreasida 80/12.5 mg que debo hacer si ella ti...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La hipotensión es cuando la presión arterial baja mas allá de 60/90 mmHg. En algunos casos sobretodo en personas jóvenes toleran adecuadamente estas cifras tensionales, es decir, no presentan ningún síntoma asociado. Pero los ancianos, sobretodo los hipertensos toleran menos las caídas de la tensión arterial pudiendo presentar síntomas asociados como mareo, desmayos no explicados, decaimiento y en caso graves hasta alteración del estado de conciencia. En el caso de tu mamá, al tener manejo antihipertensivo (medicamento que baja la tensión arterial), esta podría ser la causa de los episodios de hipotensión, por lo que te recomiendo tomar la tensión arterial a tu madre a diario, anotarla en una hoja con hora y fecha y acudir al medico tratante de ella para evaluar un cambio en el tratamiento farmacológico, si esta es la causa. En caso de presentar cifras de tensión arterial bajas asociadas a alguno de los síntomas previamente referidos, deberán acudir al servicio de urgencias y suspender inmediatamente el medicamento. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.