Pregunta médica

hola doc buenas tardes. mi esposa maneja niveles de presión arterial bajos, lo cual le produce dolor de cabeza, y no toma nada para normalizarla porque teme vol...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 53 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La hipotensión puede ser secundaria a movimientos muy rápidos en los cuales al cambiar de posición el cuerpo no alcanza a equilibrar la tensión y se produce algo de mareo se llama hipotensión ortostática o puedo ocurrir también que después de consumir alguna clase de alimentos le ocurre se llama hipotensión ortostática posprandial.

,

También puede estar relacionada con el consumo de alcohol, de ciertos medicamentos como diuréticos o para el corazón, incluso ser secundaria a enfermedades como diabetes o arritmias cardíacas y a deshidratación entre otros.


Sí, es posible que al estar tomando medicamentos para tratar la hipotensión se puede a llegar a hipertensión momentánea.


En el caso de su esposa, lo más importante saber cuál es la causa de las tensiones bajas que maneja, de esta forma haciendo tratamiento para la causa, se corregirá la hipotensión y los síntomas que presenta desaparecerán.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.