Que es bueno para la presion baja? al algun medicamento para la hipotensión?

Preguntado por Mujer de 30 años

Generalmente la presión baja, dependiendo de cuál sea la causa, puede generar síntomas leves o intensos y su tratamiento va enfocado según las causas que la generan y otros factores como la edad y el estado de salud de la persona. Entre las medidas para tratar la presión arterial baja, se mencionan:

  • Beber más líquidos.
  • Sumergir los pies en agua fría.
  • Infusión de canela o jengibre.
  • Acostarse con los pies elevados de tal forma que queden más altos que el tórax.

Si a pesar de estas medidas básicas, las cifras de presión arterial no aumentan o los síntomas no mejoran, es recomendable acudir al médico para determinar las causas y según estas, considerar si es necesario el uso de otros recursos como medias de compresión o tratamiento con medicamentos.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.