Buenas noches. Detalladamente, entre qué rangos o valores debe estar la presión sanguínea normal? Cuándo hay hipotensión o hipertensión? Hay más enfermedades...(ver más)

Información adicional
Mi abuela materna y mi madre son hipertensas.

La hipertensión arterial se define como una tensión arterial mayor 140/90 mmHg, tomada al menos en dos oportunidades en días distintos. Los valores normales son tensiones arteriales menor de 130/89 mmHg. Por el contrario se defina hipotensión, cuando las cifras son menores a 90/60, asociado a sintomatología de bajo gasto (visión borrosa, mareo, desmayos, disfunción de algún órgano). Existen enfermedades diferentes a la hipertensión arterial esencial que se asocian a cifras de tensin arterial elevadas como: - Enfermedad renal parenquimatosa - Enfermedad renovascular de arterias renales - Hiperaldosteronismo primario - Feocormictoma - Síndrome de cushing - Hipertiroidismo - Apnea del sueño - Fármacos como anticonceptivos orales, antiinflamatorios no esteroideos, corticoides, alcohol... entre otros - Hipertensión gestacional La hipertensión arterial secundaria, se debe sospechar en paciente que no consiguen reducir las cifras de tensión arterial a pesar de cambios en el estilo de vida y al menos 3 fármacos antihipertensivos incluido un diurético. La causa mas frecuente de la HTA es la esencial, también llamada primaria o idiopática (no se conoce la causa exacta), sin embargo, dentro de su patogénesis influyen factores genéticos y ambientales (consumo elevado de sal en la dieta, elevado consumo de alcohol, dieta baja en frutas, vegetales, obesidad, estrés y sedentarismo). E Espero haber podio ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.