Pregunta médica

Buenas noches. Detalladamente, entre qué rangos o valores debe estar la presión sanguínea normal? Cuándo hay hipotensión o hipertensión? Hay más enfermedades...(ver más)

Información adicional
Mi abuela materna y mi madre son hipertensas.

Preguntado por mujer de 33 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La hipertensión arterial se define como una tensión arterial mayor 140/90 mmHg, tomada al menos en dos oportunidades en días distintos. Los valores normales son tensiones arteriales menor de 130/89 mmHg. Por el contrario se defina hipotensión, cuando las cifras son menores a 90/60, asociado a sintomatología de bajo gasto (visión borrosa, mareo, desmayos, disfunción de algún órgano). Existen enfermedades diferentes a la hipertensión arterial esencial que se asocian a cifras de tensin arterial elevadas como: - Enfermedad renal parenquimatosa - Enfermedad renovascular de arterias renales - Hiperaldosteronismo primario - Feocormictoma - Síndrome de cushing - Hipertiroidismo - Apnea del sueño - Fármacos como anticonceptivos orales, antiinflamatorios no esteroideos, corticoides, alcohol... entre otros - Hipertensión gestacional La hipertensión arterial secundaria, se debe sospechar en paciente que no consiguen reducir las cifras de tensión arterial a pesar de cambios en el estilo de vida y al menos 3 fármacos antihipertensivos incluido un diurético. La causa mas frecuente de la HTA es la esencial, también llamada primaria o idiopática (no se conoce la causa exacta), sin embargo, dentro de su patogénesis influyen factores genéticos y ambientales (consumo elevado de sal en la dieta, elevado consumo de alcohol, dieta baja en frutas, vegetales, obesidad, estrés y sedentarismo). E Espero haber podio ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.