113/50 TA Y 64FC estoy acostado no siento síntomas de hipotensión solo tengo sueño me encuentro acostado y he notado que siempre que me acuesto se baja la presión es normal

Información adicional
electro química bien (noviembre 2018) y troponina i bien (.300ng/ml) realizado hace tres semanas

Preguntado por Hombre de 33 años

Sí, es normal que al acostarse se disminuya la presión arterial, ya que en esta posición se presenta una redistribución de la sangre en el cuerpo y por ende las arterias pueden disminuir un poco su resistencia, ya que estando acostado se necesita de menos tensión en estas para garantizar la circulación. Distinto es que al estar de pie aumenta la tensión arterial ya que en esta posición por el mismo efecto de la gravedad se aumenta su tensión para garantizar una circulación en todo el cuerpo.

Tienes que tener en cuenta que en la personas que al acostarse y tienen una disminución súbita de la tensión acompañada de síntomas como mareo, debilidad, desvanecimiento se considera que cursan con hipotensión ortostática, lo cual requiere de una tratamiento médico. Si tu no tienes alguno de estos síntomas no hay de qué preocuparte.

Recuerda estar en controles médicos regulares para vigilancia de enfermedades cardiovasculares.

Espero haber solucionado tu duda.