últimamente durante varias noches seguidas me privo en el sueño que podría ser? y siento que me levanto o hasta veo mi cuerpo acostado y cuando logró despertar ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Por lo que comenta podría tratarse de un trastorno del sueño, conocido como parálisis del sueño, es un trastorno en el cual de manera temporal ocurre la inmovilización corporal de manera involuntaria muchas veces estando consciente, se puede acompañar además de otro tipos de experiencias como sensación de presencia, alucinaciones visuales, auditivas o táctiles o dificultades respiratorias, esto genera ansiedad, miedo y dificultades para descansar apropiadamente. Es recomendable, realizar ejercicios de respiración y relajación, evitar cenas copiosas, disminuir el consumo de café, cigarrillo o alcohol y si se encuentra bajo estrés intentar reducirlo con ejercicios como yoga o meditación. Si los síntomas persisten le sugiero acudir a valoración médica para posible inicio de tratamiento. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.