si un paciente toma losartan potasico, puede tomar Losartán Potásico 50 mg; Hidroclorotiazida 12.5 mg. ? es lo mismo o le puede hacer daño?

Información adicional
Es hipertensa y tiene el tratamiento de amlovas en la noche y losartan potasico en la mañana.

Esto podría afectar la salud de la paciente dependiendo de la patología de base que tenga como: -Insuficiencia renal. -Cardiopatía congestiva. -Deshidratación o alteración hidroelectrolítica. -Diabetes. -Gota. -Enfermedades que causen poliurina. -Enfermedades que se están tratando con litio. Y algunas otras condiciones como la raza y la edad. La hipopotasemia, hipercolesterolemia e hiperinsulinemia y también el agravamiento de la intolerancia a la glucosa son los efectos adversos más frecuentes que pueden llegar a presentarse cuando se toma de manera inadecuada un diurético como la hidroclorotiazida. De manera general, aunque podría resultar útil, se recomienda que sea su médico quien determine si puede tomar o no este medicamento. Espero le resulte útil. No olvide calificarnos.