Pregunta médica

si un paciente toma losartan potasico, puede tomar Losartán Potásico 50 mg; Hidroclorotiazida 12.5 mg. ? es lo mismo o le puede hacer daño?

Información adicional
Es hipertensa y tiene el tratamiento de amlovas en la noche y losartan potasico en la mañana.

Preguntado por mujer de 77 años

visibility1.507 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto podría afectar la salud de la paciente dependiendo de la patología de base que tenga como: -Insuficiencia renal. -Cardiopatía congestiva. -Deshidratación o alteración hidroelectrolítica. -Diabetes. -Gota. -Enfermedades que causen poliurina. -Enfermedades que se están tratando con litio. Y algunas otras condiciones como la raza y la edad. La hipopotasemia, hipercolesterolemia e hiperinsulinemia y también el agravamiento de la intolerancia a la glucosa son los efectos adversos más frecuentes que pueden llegar a presentarse cuando se toma de manera inadecuada un diurético como la hidroclorotiazida. De manera general, aunque podría resultar útil, se recomienda que sea su médico quien determine si puede tomar o no este medicamento. Espero le resulte útil. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.