Mi padre tiene hipertensión y tomaba Micardis Plus, lo reemplazó por Satoren H. Mi duda es: ¿él debería retomar el Micardis o no hay problema que lo haya reemplazado?

Si bien el Losartan y el Telmisartan corresponden al mismo grupo farmacológico, su dosificación es diferente y su perfil de seguridad podría variar en algunos pacientes.
Es posible que consiga un efecto antihipertensivo con el uso de Losartan, pero debe ser formulado a dosis apropiadas. Los cambios en la medicación deben ser indicados por el médico, eviten la automedicación.