Pregunta médica

Buelvo buelvo miles de beses pregunto si la hembra se practico el examen. Vih vih. En julio 2018 y se lo repitio lean bien se lo repitio el 30 abril. 2019/y le ...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es posible el contagio si ninguna de las personas implicadas, tú y las 2 mujeres con las cuales has tenido relaciones sexuales, tienen la enfermedad, por lo que las pruebas que se han realizado en muchas oportunidades para detectar virus de inmunodeficiencia humana (VIH) son negativas. Estos exámenes son muy confiables, tienen la capacidad de detectar más del 99% de las personas que tienen este virus en su sangre. POR LO QUE PUEDES ESTAR TRANQUILO, NO HAY CONTAGIO SI NINGUNO TIENE LA ENFERMEDAD.

Te recomiendo: utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, de esta manera puedes prevenir el contagio de infecciones de transmisión sexual, como esta que te preocupa. Es de humanos sentir miedo, y si te causa mucha ansiedad la situación, puedes buscar apoyo en un familiar o amigo de confianza, incluso experto de salud en el tema, que te oriente y te de herramientas para afrontar esta situación de mejor de manera y técnicas para que no te expongas a situaciones de riesgo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.