Pregunta es si. Tube sexo anal. Sin. Condon. Una chica sana ella. Se. Practico vih julio 2018/ salio bien. Lo. Repitio 30 abril 2019/salio bien. Yo lo ise 28 fe...(ver más)

Entiendo tu preocupación y si, por supuesto, para la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana en la mayoría de los casos se hace de persona a persona por medio del contacto sexual sin preservativo, pero como tú infieres, el virus debe estar presente en alguno de los 2 individuos para que el otro adquiera la enfermedad, en el caso que nos comentas, es poco probable que tu o tu pareja, luego de esa relación riesgosa, hayan adquirido el virus porque las pruebas que ambos se han realizado certifican que por el momento, ninguno de los dos se encuentra infectado.

Te recomiendo:

  • Si tienes dudas con respecto a este contacto, realizar una prueba de vih de cuarta generación luego de 15 a 21 días o de tercera generación luego de 21 días a 1 mes del contacto; estas pruebas determinan el 99% de las personas infectadas, por lo que así saldrás de dudas y tendrás total tranquilidad,
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que tanto el sexo anal como vaginal, incluso en raras ocasiones el oral, pueden ser vía de contagio del VIH.
  • ¡Guardar la calma!, si este evento te ocasiona mucha ansiedad, solicita apoyo a un familiar de confianza, amigo o profesional de la salud; una persona que te pueda dar una perspectiva diferente y te brinde herramientas para afrontar la situación de la mejor manera, hasta que resuelves tus dudas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.