cómo saber si tengo neuralgia pudendo, y como se cura sin cirugía, llevo un mes con dolor perineal y he estado tomando betametasona, pregabalina, norflex, Clona...(ver más)

Para diagnosticar una neuralgia del pudendo, lo principal es descartar una condición orgánica de base como infecciones, tumores, alteraciones de la musculatura del piso pélvico (que en tu caso existe si te han dicho que tienes una contractura muscular). Una vez descartadas estas condiciones es necesario realizar estudios de extensión como una resonancia magnética del piso pélvico para descartar daño visible del nervio y una electromiografía del nervio pudendo (que son extremadamente infrecuentes de realizar).

No es normal que el dolor dure constantemente por tanto tiempo, sin embargo, es importante que si te han dicho que tienes contractura de esta región, realices ejercicios de fortalecimiento del piso pélvico (que puedes encontrar en internet) para mejorar la musculatura y promover a la mejoría del dolor.

Si aún así el dolor persiste y afecta de manera importante tu calidad de vida, acude a un servicio médico de nuevo para valoración y orientación del diagnóstico.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar