Pregunta médica

cómo saber si tengo neuralgia pudendo, y como se cura sin cirugía, llevo un mes con dolor perineal y he estado tomando betametasona, pregabalina, norflex, Clona...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para diagnosticar una neuralgia del pudendo, lo principal es descartar una condición orgánica de base como infecciones, tumores, alteraciones de la musculatura del piso pélvico (que en tu caso existe si te han dicho que tienes una contractura muscular). Una vez descartadas estas condiciones es necesario realizar estudios de extensión como una resonancia magnética del piso pélvico para descartar daño visible del nervio y una electromiografía del nervio pudendo (que son extremadamente infrecuentes de realizar).

No es normal que el dolor dure constantemente por tanto tiempo, sin embargo, es importante que si te han dicho que tienes contractura de esta región, realices ejercicios de fortalecimiento del piso pélvico (que puedes encontrar en internet) para mejorar la musculatura y promover a la mejoría del dolor.

Si aún así el dolor persiste y afecta de manera importante tu calidad de vida, acude a un servicio médico de nuevo para valoración y orientación del diagnóstico.


Espero te sea útil la información. No olvides calificar

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.