Hola tengo 18 años y desde que era pequeña de repente me daba un dolor como si jalaran mi ombligo y no me deja ponerme derecha a veces me dura minutos o 1 a 3 ...(ver más)

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad, cirugía en esa zona

Según los síntomas que comentas, es muy probable que se trate de una hernia umbilical, esta situación se da, por un defecto en la pared de los músculos del abdomen. En estos casos es aconsejable que seas valorada por el médico en la consulta, para que a través del examen físico y los estudios que te ordenen, se pueda identificar la causa precisa del malestar. Si el dolor es muy fuerte, debes acudir por el servicio de urgencias.

Como medida preventiva te sugiero que evites realizar ejercicios de estiramiento, así también evites cargar elementos pesados, ya que estas actividades utilizan los músculos del abdomen y en caso de una hernia, esto puede aumentar el dolor.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.