hola doc! tengo una inquietud. desde siempre tengo la parte del ojo blanco, amarillo, no son blancos blancos. a q se debe esto? q puedo hacer para aclarar esa p...(ver más)

En caso de que la parte blanca de su ojo (esclera) sea de un color francamente amarillo, se deben investigar diversas patologías del sistema digestivo, más específicamente, del hígado y vesícula biliar. Existen diversas patologías de estos 2 órganos, que condicionan un aumento de la bilirrubina y generan un cambio en la coloración de la esclera.

La presencia de vasos sanguíneos en el ojo se considera normal, y no es una patología, a menos que se presente: dolor, lagrimeo o secreción anormal a través del ojo, en cuyo caso se deberían estudiar patologías infecciosas oculares.

Por lo anterior recomiendo asistir a su médico tratante para realizar una evaluación adecuada, un examen físico completo, lograr un diagnóstico correcto e iniciar una terapia oportuna (en caso de ser necesario).

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.