Pregunta médica

Hola tengo un bebe de tan solo 6 días nacido y tiene la parte blanca del ojo amarillosa y quisiera saber si es alarmante y q le puedo hacer para correjirselo gracias

Preguntado por hombre de 0 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los primeros días de nacido el bebé puede presentar una coloración amarilla en la piel , dado la adaptación que requiere algunas células del cuerpo a la vida fuera del utero, , ocurre una muerte masiva de estas para favorecer el recambio . Para disminuirlo se recomienda exponerlo a la luz solar, cubriendo ojos y genitales media hora boca arriba y media hora boca abajo; además revise la técnica de lactancia , puesto que la deshidratación favorece el aumento del tinte amarrillo. Recuerde que debe alimentar a su hijo cada 2 horas , la boca debe abarcar todo el pezón, y la nariz y el mentón deben estar en contaco con la mama. Los indicadores de mala técnica son: si genera dolor , sangrado y grietas en los senos . Ante la persistencia, la presecia de movimientos anormales, fiebre, náuseas, vómito, inapetencia , diarrea y orina de mal olor ; acuda a valoración presencial.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.