mi bebe tiene 6 meses de nacido y tiene la oreja para adelante, quisiera saber que puedo hacer para q su oreja sea normal, o necesita operación?

Lo ideal es que sea examinado de manera presencial por su medico, algunas formas de oreja, se pueden normalizar hasta los 3 años de edad, es decir si solo una oreja esta inclinada hacia adelante, puede que al cumplir 3 años esta sea mas proporcionada, sin embargo, si después de esta edad la posición aun se nota diferente, y genera conflictos estéticos que impidan el desarrollo psicosocial normal del niño, es el momento en que se puede considerar un manejo quirúrgico.

Es por esto que debe de consultar con su médico, para que desde esta edad se tenga un control adecuado de la situación y se pueda asesorar de la mejor manera en caso de que esta situación que torne en un inconveniente estético.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!