Pregunta médica

buena tarde quisiera saber es que tengo una bolita detrás de la oreja dice que es el ganglio pero solo en la oreja derecha es malo??

Preguntado por mujer de 25 años

visibility302 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que no sea malo. Y sí, es probable que se trate de un ganglio linfático inflamado. Los ganglios linfáticos forman parte del sistema linfático, y sirven como "estaciones de contención" de los agentes infecciosos. Esto significa que si ingresa un agente infeccioso al organismo, las células del sistema inmunitario lo contendrán, y llevarán a la "estación de contención" en donde se eliminará al agente y se desarrollará memoria inmunológica. Si ocasiona molestias la "bolita" puede administrar algún antiinflamatorio como naproxeno, diclofenaco o ibuprofeno. Si la bolita se pone roja, caliente, duele mucho, o secreta algún tipo de material (sangre o pus) debería consultar con el médico ante la posibilidad de una infección de piel y tejidos blandos.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado útil, califíquela positivo por favor.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.