tengo ganglios inflamados detrás de las orejas

Información adicional
sufre dermatitis

Al tener ganglios inflamados detrás de los pabellones auriculares (orejas), es posible que te encuentres incubando una infección de vías respiratorias superiores como una rinofaringitis aguda, otitis aguda externa o media, una faringitis o faringoamigdalitis aguda, que pueden ser de causa viral o bacteriana.

Los ganglios se inflaman porque ellos pertenecen a la red de defensas del organismo, si se aumentan de tamaño es porque el organismo está luchando contra el germen.

Las recomendaciones son mantenerte bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día, aumentar en estos días el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales; de ser posible tomar vitamina C de venta libre, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante, es benéfica para mejorar las defensas del organismo.

Espero haber sido de ayuda. De tener nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma, permanecemos en linea 24 horas.