La esclera de mi ojo esta muy amarilla, a que se debe? En un ojo tengo un pequeño bulto blanco, como se puede aclarar?

Preguntado por Mujer de 24 años

1. La coloración amarilla a nivel de las escaleras podría significar una elevacion de las bilirrubinas en sangre, la bilirruina es un compuesto que se excreta en el hígado y cuando se encuentra elevado puede significar una enfermedad hepática, como cálculos en la vesícula o hepatitis.

Es necesario que asistas con tu médico tratante para que te realices un examen de función hepática (bilirruina, transminasas y fosfatasa alcalina) junto a una ecografía hepatobiliar.

2. En cuanto al bulto blanco en el ojo, no creo que se relacione con la coloración amarillenta. Podría ser una lesión directa del ojo, como una pinguecuela la cual pude ir mejorando con el paso de los días.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.