hola quisiera saber que enfermedades afectan la esclera del ojo aparte de la conjuntivitis

Información adicional
Tuve conjuntivitis en la infancia pero después quedó como alergia a prácticamente todo y afecta a un ojo más que el otro, siempre está rojo

Existen mútiples enfermedades que afectan esa zona del ojo (la esclera) y la capa transparente que la recubre ( la conjuntiva), dentro de estas se encuentran:

  • Escleritis y epiescleritis:Que corresponden a un proceso inflamatorio que puede tener relación a enfermedades autoinmunes o infecciosas. Requiere manejo antiinflamatorio ya sea tópico o sistémico formulado por un oftalmólogo.
  • Hemorragia subconjuntival: La presencia de enrojecimiento rojo rutilante por ruptura de alguno de los vasos. No requiere tratamiento y desaparece en el transcurso de 1 a 2 semanas.
  • Degeneraciones conjuntivales como pingueculas o pterigion: que se producen principalmente por una predisposición genética y el sol. Requieren manejo tópico y/o quirúrgico.
  • Diversos tipos de conjuntivitis ya sea alérgica, irritativa o infecciosa.

Probablemente presentes alguna degeneracion conjuntival o una conjuntivitis alérgica, recomiendo que consultes con un oftalmólogo para que realice un examen con lámpara de hendidura y determine la causa. Con base a este examen se podrá determina el mejor tratamiento en tu caso.