Pregunta médica

hola quisiera saber que enfermedades afectan la esclera del ojo aparte de la conjuntivitis

Información adicional
Tuve conjuntivitis en la infancia pero después quedó como alergia a prácticamente todo y afecta a un ojo más que el otro, siempre está rojo

Preguntado por hombre de 21 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen mútiples enfermedades que afectan esa zona del ojo (la esclera) y la capa transparente que la recubre ( la conjuntiva), dentro de estas se encuentran:

  • Escleritis y epiescleritis:Que corresponden a un proceso inflamatorio que puede tener relación a enfermedades autoinmunes o infecciosas. Requiere manejo antiinflamatorio ya sea tópico o sistémico formulado por un oftalmólogo.
  • Hemorragia subconjuntival: La presencia de enrojecimiento rojo rutilante por ruptura de alguno de los vasos. No requiere tratamiento y desaparece en el transcurso de 1 a 2 semanas.
  • Degeneraciones conjuntivales como pingueculas o pterigion: que se producen principalmente por una predisposición genética y el sol. Requieren manejo tópico y/o quirúrgico.
  • Diversos tipos de conjuntivitis ya sea alérgica, irritativa o infecciosa.


Probablemente presentes alguna degeneracion conjuntival o una conjuntivitis alérgica, recomiendo que consultes con un oftalmólogo para que realice un examen con lámpara de hendidura y determine la causa. Con base a este examen se podrá determina el mejor tratamiento en tu caso.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.