como sacar el cor rojo del ojo? no es conjuntivitis

El ojo rojo sugiere una irritación producida por factores diversos como:

  • Exposición a contaminantes, polvo o humo.
  • Reacción alérgica por contacto.
  • Infección de origen viral o bacteriano.

Para disminuir la molestia se sugiere.

  • Proteger sus ojos mediante el uso de gafas.
  • Evitar la exposición al sol o a agentes contaminantes, polvo o humo de tabaco.
  • Lavar sus ojos con agua purificada y sus pestañas con espuma de jabón neutro o shampoo para bebé.
  • Evitar la manipulación de la zona.
  • Lavar sus manos en forma constante.
  • Evite la automedicación y la aplicación de remedios caseros.

En caso de persistencia o exacerbación de los síntomas o si se añade salida de secreciones, será necesario consultar con su médico en forma presencial para recibir tratamiento en forma oportuna.

Espero haberle orientado, recuerde que el equipo médico de 1DOC3 queda a sus órdenes en caso de tener otra inquietud, gracias por su confianza.