Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 32 años

1,206 vistas
Nuestro médico responde
El Hyalox contiene Oximetazolina, principio activo útil en caso de ojo rojo causado por alergia principalmente o por agentes externos causantes de irritación conjuntiva como polvo, cuerpos extraños, vapores, exposición solar, etc. Es muy extraño que habiendo pasado por 5 oftalmólogos su caso no se haya resuelto aún y me da a pensar 2 cosas: (1) El diagnóstico es incorrecto. (2) El diagnóstico es correcto pero el tratamiento no se está haciendo como se debe o algo está manteniendo de forma crónica los síntomas. Ahora bien si el diagnóstico es correcto, se deben evitar las exposiciones a todos aquellos posibles agentes causales de irritación ocular sea dentro de su trabajo y/o en su hogar o en los diferentes sitios en los cuales se mueve día a día. Lo otro es que realmente esté cumpliendo con el tratamiento indicado (quiero pensar que efectivamente lo está haciendo y darle el beneficio de la duda ). Ahora el ojo es una estructura muy delicada para exponerla a tantos medicamentos en tan corto tiempo. Incluso eso puede ser la causa que está manteniendo la irritación del ojo: la mezcla y uso de tantos y diferentes colirios. Yo le aconsejaría que suspendiera su uso por un tiempo salvo el Hyalox y use ese único medicamento, así se elimina el factor agresión química por múltiples medicaciones. Investigar otras causas posibles de ojo seco y rojo como por ejemplo un síndrome de Sjögren o incluso glaucoma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.